2.-3.Diciembre 2016
„El viaje a Europa“
Jornadas de Trabajo y Exposición

En estas segundas Jornadas de Trabajo sobre el tema „Die Europa-Reise/El viaje a Europa“ trabajaremos con artístas que viven actualmente en Europa. No solo las imágenes, sino también los sonidos, las músicas y las letras van a jugar un papel importante en este segundo encuentro. ¿Que imágenes, que palabras, que sonidos, han sido descubiertos en el viaje a Europa? ¿Y que imágenes y sonidos se han trasladado al Nuevo Mundo o han sido apropiados, combinados y transformados?

El viaje a Europa sigue siendo hoy en día para Latinoamérica un viaje de educación (Bildungsreise), un viaje obligado, sobre todo de las elites que mandan a sus hijos a ver las principales ciudades del continente europeo. Pero existen también otras muchas razones de el viaje a Europa. El viaje puede también llegar a ser un viaje de descubrimiento (Entdeckungsreise). Pues si bien es Europa un lugar cargado de imaginarios, durante el viaje es posible descubrir nuevos aspectos o tal vez redescubrir los mismos imaginarios.

El encuentro comienza el día 2 de diciembre con una presentación de los artistas (en español) y la inauguración de la exposición (en alemán) a  las 20:00 horar.

El día 3 de diciembre continúan las presentaciones de los/las artistas y habrán tres ponencias de historiadores y teóricos del arte: Teresa Riccardi (MACBA), Dr. Marcelo Marino (Universidad de Buenos Aires), Dr. Jimena Néspolo (Universidad de Buenos Aires, conicet). 

„É uma quinta sinfonia de Beethoven. Que decantou e só ficou a raiz“ (Baião De Quatro Toques, Luiz Tatit):